Con ¡DERECHOS! Para Jugar



Existen una gran variedad de; VideoJuegos, creados por equipos totalmente independientes, o de compañías no oficiales, o de renombre.

Muchas veces estos equipos “Independientes”, nos brindan muy gratas sorpresas con su trabajo, ya que sus productos gozan de una calidad y originalidad, muy alta como para llevar consigo, el logo de cualquier licenciatario de renombre.

El hecho que los creadores, no posean los recursos de una compañía de primer mundo, no hace que sus productos, contengan un déficit de calidad en el resultado final.

Ya que la gran mayoría de estos buenos productos, cuentan con; originalidad, buenos detalles, y ese plus… que solo un fanático de los VideoJuegos, lo podría lograr.







Imaginemos a muchos de esos creadores con los recursos de los programadores “PROFESIONALES”.

¿Qué Nivel De Títulos Estaríamos Jugando?
¿Desde Qué Fecha Estos Títulos Hubieran Salido A La Luz?

Para respondernos esta y otras preguntas similares; miremos las siguientes imágenes…




Ahora, disfrútenlo en movimiento.



¿Sabías Que Existía Este Título?

Si quisieras que títulos como este, llegaran de la mano de una; (Compañía o Desarrollador) “OFICIAL” con todo y su "PRESTIGIO"…. Creo que tendrías que tener tanta paciencia como la de un; (Monje Tibetano).

Lamentablemente las compañías grandes, están enfocadas en otro tipo de proyectos… estos mismos llegan a parecer, que no tienen mucho o nada que ver con las; (Sagas, Títulos, Personajes .E.T.C), que fueron parte de los ayeres de muchos de nosotros.


Por otro lado, los desarrolladores independientes tienen gran parte del camino allanado… puesto que una parte bastante importante, en cuanto a realizar un proyecto no solo de; (VideoJuegos), si no en lo general.

Es el asunto de las, (Licencias) y los (Derechos)… hablamos de dinero mucho dinero y negociaciones engorrosas.

Bueno este detallito, queda fuera para muchos de los desarrolladores independiente, (Por Lo Menos Por Un Tiempo).


¿Quizás El Echo De Licencias y Derechos Es Lo Que Trunca El Regreso De Títulos De Antaño?

¿Por qué NO?


Preferiblemente creer esto. 
A pensar; que ya solo forman parte del pasado… y que las compañías ahora solo están buscando lanzar nuevos conceptos, que para muchos de los (VideoJugadores Veteranos), estos nuevos lanzamientos, no nos motiva tanto.

Aunque hay que reconocerlo; muchas revelaciones, son totalmente buenísimas…

Recuerden: (La Calidad No Conoce Calendario).


..................................


Volviendo al tema de las; Licencias y Derechos (Billetes).
Han existido buenos muy buenos proyectos, cancelados por causa de; (Derechos).

Uno de estos proyectos es aquel famoso remake de; Chorno Trigger (Chrono Resurrection).




Este proyecto contaba con muy buenos gráficos en; (3D), y tenía la finalidad de llegar a la plataforma; (PC).





Aparentemente todo iba muy bien… hasta el momento en que; (Square-Enix), puso sus ojos sobre, el equipo a cargo, de este proyecto.

Fue en el año: 2004, cuando la titánica compañía les envía un comunicado oficial… donde señalaban que si no cancelaban su proyecto, tomarían cartas sobre el asunto, legalmente ablando.

El simple hecho de que; (Square-Enix), no tuviera ninguna ganancia con la salida de este proyecto, era una razón suficientemente grande… como para ponerse a la defensiva.

Apoyando su defensa sobre, el derecho de la propiedad intelectual; (Square-Enix), justifico su acto egoísta.

Puede ser que; (Square-Enix), al mirar el estupendo trabajo de unos aficionados… les despertó sentimientos, como; (Envidia, Coraje, Frustración, Impotencia y Mas).

Puesto que una compañía de primer mundo como ellos, con tantos recursos… 

Al final de cuentas, pueden llegar a palidecer sus proyectos, a la hora de compararlos con creativos talentosos y dedicados.

Estamos conscientes que la industria de los; VideoJuegos al fin y al cabo, es negocio.

Pero en ese momento; (Square-Enix), lo dejo más claro que nunca, arrebato y no tuvo piedad, de nosotros los fanáticos de, (Crhono Trigger).

Este asunto fue pesado, como un simple trato comercial… es decir:

¿En Dónde Quedo El Agradecimiento A Los Fanáticos, Por Parte De La Compañía Por Haberlos Hinchado Tanto De Dinero?

Square-Enix; en lugar de haber tomado, el trabajo de este equipo independiente.

Como un gran homenaje, para el glorioso y mitificado, (Crhono Trigger).
Lo tomo como una completa, fuga de capital, simplemente ahí entro, el interés monetario.

Si bien, de ser cierta la historia... por no decirlo leyenda, del origen del majestuoso nombre de; (FINAL FANTASY).

Este mismo origen, les tuvo que haber dejado mucha humildad.
Nota: (Esta Historia Algún Día La Contare).


................................


Aquí está el video, de lo que hubiéramos jugado.





¡INCREIBLE!


.................................


Otro titulo que prometía mucho… tanto o más que el proyecto de, Chrono Resurrection.

Es un RPG, basado en la serie de; (Saint Seiya).

Este proyecto estaba a cargo de un equipo francés llamado; (Aurora Game Studio).




Por un asuntillo de; (COPYRIGHT) que se traían entre; BANDAI y Aurora Games Studio, fue que hasta el día de hoy, no hemos visto este estupendo proyecto a la luz.




En verdad es una lastima, ya que este proyecto prometía demasiado… contaba con unos estupendos gráficos aparentemente en; (2D).




También prometía que iba incluir buen; control de perfil y status… como todo un buen RPG, de altura.




¡DELEITENSE UN POCO!





...................................................


Por ahí e oído que; vivir en el pasado es cosa de tontos…


¿Puede Ser Que Si?, ¿Puede Ser Que No?


Pero si algo es completamente cierto; que algunos proyectos cancelados, NO son cosa del pasado… puesto que; jamás salieron a la luz.


Anhelar querer tener estos juegos, llega a sonar a; (Imprudencia)… puesto que son demasiado maravillosos, como para tenerlos almacenados en un disco duro.


Felicitó y brindo mis respetos a los creadores de estas maravillosas joyas.


FIN….



Sameera Chathuranga Publicado Por: RafaroN.

Dudas o sugerencias, no dejen de comunicarse… Toda información será recibida de la mejor manera. ¿Contáctame?

Gracias Por Su Tiempo.

0 comentarios :